domingo, 27 de noviembre de 2016

Realmente campeonas

La séptima de Hockey Almirante Brown se consagró campeona de su categoría en un torneo brillante. Hecho histórico para el deporte aurinegro y para unas chicas que pelearon ante todo y todos. Ninguna de ellas es mejor que todas juntas y todas juntas gritaron ¡Dale campeón!

Viernes de invierno. La noche ya invadía Isidro Casanova. Uno de los bloques de césped de la Ciudad Deportiva comenzaba a transformarse de verde a un blanco escarcha. Una de las chicas, vestida de amarillo y negro, hace un chiste pidiéndole a la madre otro par de guantes. "Necesito dos pares, má", le contesta y se va riendo a la cancha que tiene Hockey Almirante Brown. Las condiciones para entrenar no son las mejores. Los resultados venían muy bien pero lejos estaba pensar en el campeonato. Las chicas entrenaban igual, intensamente y con ganas de aprender. Por ellas, por sus compañeras. Este comportamiento se vio en cada una de las categorías que, fin de semana tras fin de semana, visten la aurinegra, desde la más chica hasta la más grande. Meses después, con el triple de temperatura, los duros días de trabajo se ven reflejados en un gran abrazo generalizado. La séptima división de hockey ganaba y se consagraba campeona en su primer año jugando en la zona F. Un logro impresionante para un equipo, un verdadero equipo.

La frase instaurada, luego convertida en bandera, "ninguna jugadora es tan buena como todas juntas" sostiene el verdadero espíritu que logró este campeonato de punta a punta. Comandadas por Melina Fragueda, jugadora de Almirante Brown desde el comienzo del proyecto, las chicas tuvieron un gran año de puro sacrificio. Jugando donde nunca entrenan, sobre otro material, lejos de su casa y en circunstancias difíciles. A pesar de que las adversidades eran mayores que las favorables, la séptima ganó 24 de sus 25 partidos del año y terminó con una diferencia de gol de ¡115 tantos! Además, contó con la goleadora del torneo, Rocio Bordogna, con 37 goles y que le permitió ser elegida por la AHBA para estar en su seleccionado. 

Un hito histórico que va más allá de levantar una copa, es pelear ante todo y todos. Pelear ante prejuicios, costos, miradas extrañas, distancias y envidias. Salud, campeonas. Pocos se lo merecen como ustedes.

El plantel
Rocio Bordogna, Camila Bustos, Lucia Casacchia, Jimena Cuevas, Fiorela Espinoza, Erika Ferrari, Candela Gomez,  Estefania Gomez, Gilda Gomez, Veronica Gonzalez, Iara Guzman, Tamara Lafargue, Ivana Medina, Giuliana Melechenko, Monica Montaño, Magda Ocaranza, Aylen Olivera, Karen Sanchez, Solange Tula, Solana Alvarez, Melanie Gonzalez y Fiamma Zarlenga.

Los números 
La séptima consiguió 72 puntos, producto de 24 victorias y 1 derrota en 25 partidos. En total, marcó 121 goles y recibió 6. Su goleadora fue Rocio Bordogna con 37 tantos, seguida por Nicole Castro (17), Fiorela Espinoza (15) y Monica Montaño (10).
 
El torneo

Foto: MyA Fotografia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS TOTALES DE LA SECCIÓN HOCKEY